Una fotografía de la fuente de la playa del Ayuntamiento de Valencia.

¿Qué hacer en Valencia si vienes a estudiar español?

Valencia es una maravillosa ciudad costera de España, elegida por miles de estudiantes extranjeros que la eligen para estudiar español por varios meses e incluso años. Su ubicación estratégica y su clima soleado permite que personas de todo el país y el mundo lleguen en todas las estaciones del año, pero más aún en verano. Con miles de opciones para hacer, tanto entre semana como los fines de semana, Valencia se ha convertido en una opción turística muy interesante.

Si estás planeando una visita a Valencia y no sabes qué hacer, en esta guía podrás encontrar las mejores actividades y sitios para visitar de la ciudad de las naranjas. A continuación te nombraremos algunas opciones para disfrutar tanto si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia.

¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Si tienes un fin de semana para visitar, te recomendamos empezar tu día por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, un complejo arquitectónico de renombre mundial que alberga impresionantes estructuras como el Hemisférico, el Museo de las Ciencias o el Oceanográfico. Puedes obtener tus entradas en el sitio oficial.

Luego, sumérgete en el centro histórico de la capital de la Comunidad Valenciana. El barrio El Carmen es el preferido por todos, podrás caminar por sus estrechas calles que te remontarán a otro Siglo. Por esta zona puedes visitar la conocida Lonja de la Seda, un tesoro gótico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrás ver la Plaza de la Reina o la Plaza de la Virgen, donde podrás admirar la imponente Catedral de Valencia.

Ciudad de las Ciencias y de las Artes.

Para los amantes de la naturaleza, los Jardines del Turia son el pulmón verde que rodea la ciudad. Este antiguo cauce del río convertido en un extenso parque te ofrece un lugar perfecto para relajarte, hacer ejercicio o disfrutar de un picnic en medio de la belleza natural. Además, el parque cuenta con atracciones como el Bioparc, un zoológico que recrea hábitats salvajes para una experiencia inolvidable.

Y por último, y para disfrutar casi en todos los meses del año, las playas de Valencia son elegidas por miles y miles de turistas al año, tanto para disfrutar del mar como de su deliciosa gastronomía en los restaurantes de la costa. Dispone de 25 kilómetros de litoral costero, de los cuales cerca de 19,5 son de playa y a todas se puede llegar en vehículo o transporte público. Son accesibles, cómodas y, en algunos casos, completamente naturales. Las más cercanas al centro de la ciudad son la Playa Las Arenas, Playa de la Malvarrosa y Playa de la Patacona. Sin embargo, muy cerca de la ciudad, pueden accederse a otras como Playa de la Devesa, Playa de Pinedo, Playa de El Saler y Playa El Recatí.

¿Qué hacer en Valencia con niños?

Si viajas a Valencia en familia, no hay escasez de actividades divertidas para niños. Una visita obligada es el impresionante Oceanográfico, el acuario más grande de Europa. Los pequeños podrán explorar el mundo marino, interactuar con delfines y sumergirse en un sinfín de aventuras acuáticas.

Otra opción emocionante es el Parque Gulliver, un parque temático basado en el famoso personaje de «Los viajes de Gulliver». Aquí, los niños podrán escalar y deslizarse por las enormes estructuras que representan a Gulliver mientras dan rienda suelta a su imaginación.

Además, el Bioparc, mencionado anteriormente, ofrece la oportunidad de descubrir la fauna y flora de diferentes continentes en un entorno naturalista. Los niños podrán maravillarse con los animales exóticos y aprender sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.

¿Qué tiempo hace en Valencia?

El clima en Valencia es mediterráneo, lo que significa que generalmente disfruta de inviernos poco fríos y veranos cálidos y húmedos. La primavera y el otoño son estaciones ideales para visitar la ciudad, ya que las temperaturas son agradables y hay menos turistas. Durante los meses de verano, el sol brilla intensamente y hay muy pocos días nublados, con temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados, y en agosto incluso más.

Fotografía de la Playa de la Malvarrosa.

Valencia es un destino lleno de sorpresas, donde cada rincón te invita a descubrir su rica historia, su arquitectura impresionante y su ambiente vibrante. Te recomendamos llevar protección solar, hidratarte adecuadamente y disfrutar de esta hermosa ciudad cuidándola lo máximo posible.