6 COSAS SOLO TÍPICAMENTE ESPAÑOLAS
Desde Iter Camino nos hemos propuesto recopilar cosas típicas de España y que con dificultad podrás encontrar en otros países. Abrimos la lista aportando 6 ideas, pero sabemos que hay muchas más. Si te animas, puedes hacernos llegar tus ideas a través de nuestras redes sociales.
- El horario de comer y cenar.
Muchos españoles cuando viajan a otros países pueden encontrar con la sorpresa de tener el restaurante cerrado y es que en España es habitual que se hagan las 15.00 en la comida e incluso las 23.00 en la cena.
- Tener las persianas bajadas
Las persianas son también típicas de otros países calurosos como Brasil, Marruecos o México. Pero para los europeos muchas veces sorprende su existencia y sobre todo su uso. Ya que los españoles suelen utilizarlas tanto en días de mucho calor como en invierno para guardar la intimidad de su casa.
- La sobremesa.
Quedarse dos horas en la mesa después de comer, tomando unas copas y charlando de todos los temas habidos y por haber, aunque sea para discutir sobre los temas más polémicos con tu cuñado. Es algo tan típico de España que incluso en otros idiomas no hay una traducción directa para este término.
- Las uvas de fin de año.
Tomar las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid es quizás la tradición más importante y especial de los españoles.
- La merienda
Merendar es muy tradicional en España para resistir el hambre entre las 14.00 y las 22.00 o entre la comida y la cena. Esto no es solo cosa de los niños también los adultos suelen tomar unas tostadas, un bocadillo, un dulce o los típicos churros con chocolate.
- Tomar una caña o una tapa en cualquier momento del día.
Ir al bar para tomar unas cervezas con los amigos o compañeros de trabajo después de la jornada laboral es algo de lo más común en España. A los españoles les gusta tomar una caña y tapear a cualquier hora del día y es que España está a la cabeza de los países con más bares por habitante.
Los bares, cafeterías y restaurantes son los lugares ideales para socializar y conversar con los amigos, desconectar de los problemas cotidianos y relajarse después de la jornada de trabajo o de las clases.
Te esperamos en Valencia para disfrutar de todas estas tradiciones, aprender español en nuestro centro Iter Camino y por supuesto en el bar.